El Deportivo Saprissa se convirtió, una vez más, en Campeón Nacional de Costa Rica y se consolidó como el equipo tetracampeón del torneo costarricense.
El Monstruo se dejó la serie contra la Liga Deportiva Alajuelense y luego de dos encuentros reñidos, los dirigidos por Vladimir Quesada se dejaron la ansiada copa 40.
Saprissa se mantiene como el equipo más ganador de Centroamérica y aumenta su ventaja en copas con su inmediato perseguidor en Costa Rica a nueve cetros locales.
Así mismo, el Monstruo ya lleva un total de 20 meses consecutivos siento el mejor equipo a nivel nacional desde que se coronó con la copa número 37 en noviembre de 2022.
Los actuales campeones nacionales rompieron varios hitos a lo largo de la temporada, por ejemplo se convirtieron en el primer equipo costarricense en llegar a 100 unidades en la historia de torneos cortos. En el primer semestre de la temporada, Saprissa consiguió 55 unidades y, al alcanzarlos 45 puntos en esta segunda etapa, redondeó las 100 unidades en la tabla deposiciones. Este es un hecho que ningún otro equipo ha conseguido en el país en esta modalidad en la que se disputa el campeonato nacional.
Cabe resaltar que esas primeras 55 unidades también son un récord del Tricampeón, pero esa vez en un solo torneo corto.
También, es necesario resaltar que Saprissa fue líder delCampeonato Nacional en la primera etapa y clasificó a la segunda fase en el primer puesto. Luego, venció en semifinales a San Carlos y se impuso en la final a Alajuelense.