El Deportivo Saprissa, vigente Tetracampeón del torneo doméstico, regresó esta semana a la acción de cara al campeonato nacional y la Copa Centroamericana.
El Monstruo inició con pruebas médicas y nutricionales, efectuadas a cargo del departamento médico del club en el Centro Médico Saprissa.
“Indudablemente la pretemporada es la base en la que se construye toda la parte física del jugador, es fundamental tener una buena planificación de que es lo que se va a hacer, cuáles herramientas queremos darles desde el punto de vista muscular, velocidad, resistencia y potencia. Todos los argumentos necesarios porque estas cuatro a seis semanas van a ser ese pilar fundamental”, dijo el doctor del club Esteban Campos.
El Saprissa arrancó con chequeos médicos como exámenes de sangre, antropometrías y evaluaciones funcionales desde el punto de vista biomecánico. Así mismo, se realizaran chequeos cardiológicos, pruebas de esfuerzo y eco-cardiogramas que se efectúan cada seis meses en nuestra institución.
“La idea siempre es prevenir la muerte súbita en el atleta, pero también conocer que están en condiciones para poder ser sometidos a las cargas de trabajo que van a realizar en los próximos días y semanas”, añadió el médico Morado.
Campos fue enfático en explicar que la idea primordial de la pretemporada es ser la base fundamental de preparación de los jugadores en lo que viene en este torneo y desde ya comenzar con “el objetivo, desde el punto de vista médico y físico, de lograr un nuevo campeonato”
A lo largo de la semana, Saprissa seguirá con sus pruebas médicas y arrancará con entrenamientos en cancha.