Óscar Duarte y Gino Vivi conversaron sobre la dinámica del equipo y el partido frente a Guanacasteca al cumplirse una semana de trabajo con el nuevo cuerpo técnico, encabezado por José Giacone.
Ambos jugadores expresaron sentirse a gusto con la nueva dirección técnica del Deportivo Saprissa. Duarte puntualizó la relevancia de este parón internacional para asimilar las ideas de Giacone: “Después de tantos partidos seguidos, no habíamos tenido la oportunidad de trabajar una semana completa. El hecho de que llegó un nuevo cuerpo técnico también nos ha ayudado para ir agarrando la idea que ellos quieren implementar. Esta semana ha dado para trabajar un poquito más fuerte, porque sabemos que a partir del próximo partido van a venir partidos más seguidos y tal vez no vamos a tener ese tiempo, entonces hay que aprovechar esa semana el máximo”.
Por su parte, Vivi consideró la pausa muy provechosa: “Cayó con la llegada del profe y creo que ha sido clave para poner en práctica las ideas que él quiere que hagamos y eso también nos ha dado la oportunidad de repetir y repetir en los entrenamientos, que es lo que al final nos da los resultados. Estamos muy emocionados del próximo partido y poner todo en práctica en la cancha”.
El primer reto de José Giacone como entrenador del primer equipo será este jueves 17 de septiembre a las 8:00 pm; un enfrentamiento contra Guanacasteca en el Estadio Chorotega. Al respecto, Duarte reconoció el buen momento del cuadro nicoyano, pero confió en el buen trabajo de la semana: “Nosotros sabemos que ellos vienen con una buena dinámica, no va a ser un partido muy fácil, eso lo tenemos claro. Nosotros hemos trabajado muy bien esta semana, estamos preparando bien ese partido. Estamos en zona de clasificación. Necesitamos ganar. Es algo que hemos hablado: seguir ahí, en la zona de clasificación y yo creo que vamos a llegar a ese partido muy bien, por cómo hemos estado entrenando, entonces vamos a aprovechar eso y a seguir luchando para seguir ahí arriba”.
Vivi lo visualiza como una final. “Creo que ahora cada partido tenemos que verlo de esa manera. Hemos visto que el torneo ha estado parejísimo y qué mejor reto tenemos el jueves, así que con todas las ganas de ir por esos tres puntos y seguir ahí arriba”, declaró.
Sobre la actitud del equipo tras el cambio de mando, el defensor saprissista recalcó el hambre y la competitividad. “Siempre que viene un nuevo entrenador todos están más atentos, todos están queriendo ganarse ese campo y yo creo que eso es bueno. Esa competitividad dentro de la cancha ayuda mucho a que todos mejoremos, a que todos subamos el nivel, entonces ahora a trabajar fuerte, esperar el próximo partido y ver qué decisiones toma el nuevo entrenador”, opinó Duarte.
Adicionalmente, destacó la importancia de la autocrítica: “Siempre es bueno autoanalizarse, autoevaluarse. Siempre ayuda. Nosotros tenemos que ser autocríticos: ver primero para adentro y después de ahí empezar a ver otras cosas, pero yo creo que todo empieza ahí. Así ha sido la actitud de mis compañeros y de todo el grupo esta semana. Yo creo que hemos aprendido, entonces vamos a tratar de poner todo eso en práctica en los entrenamientos y luego trasladarlo a los partidos”.
En cuanto al reciente crecimiento en regularidad y seguridad de Vivi, el atacante morado exteriorizó su alegría: “En lo personal, creo que me ha dado muchísima confianza después de analizar cómo llegué al equipo, con la lesión y luego ya sentirme como estoy en este momento. Estoy motivado, sé tengo muchísimo más por dar y tengo muchas ganas de aportar al equipo, ya sea con asistencias, goles, y que el equipo gane. Pero primero dar todo por el equipo, correr, hacer la parte que tal vez no se ve en las estadísticas pero que siempre me caracteriza: ayudar a mis compañeros, acoplarme a la idea del profesor y seguir en esa línea”.