Previo al juego contra Liga Deportiva Alajuelense, de la final de ida del Campeonato Nacional, Vladimir Quesada explicó en conferencia de prensa todo lo relacionado a la preparación del Monstruo de cara a esta importante serie.
La fortaleza del Monstruo
Quesada afirmó que el trabajo del grupo ha sido sumamente relevante para sumarse al primer lugar de la tabla de posiciones y clasificarse a la final del torneo. Sin embargo, no dudó en decir que lo más fuerte del Saprissa es el grupo que dirige y la forma en la que se comportan día a día.
“Nosotros tenemos un gran grupo de jugadores que ha corroborado lo que vengo diciendo de hace mucho tiempo: lo más fuerte de este equipo es la unión que hay, la cohesión que tiene, la solidaridad y fraternidad que muestran dentro y fuera del camerino. La ética profesional que tienen estos muchachos, que la frase aquella de a como usted entrena, usted juega, se haga realidad en cada uno de los partidos”, dijo Quesada.
Aspecto mental
“Yo creo que sí, que hemos mejorado desde inicio del torneo en cuanto técnica, táctica y físicamente, pero sobre todo lo que resaltamos más es el aspecto mental con el que trabajan estos muchachos”
El respaldo del Monstruo
“A pesar de que hemos hecho un buen torneo, de que terminamos primeros, de que nos respaldan tres títulos, nosotros no hemos ganado nada y sabemos que vamos a enfrentar dos partidos muy difíciles contra nuestro archirrival, deportivamente hablando”
Su vida es Saprissa
“Yo soy Saprissista, la casa de mi crianza, mi barrio, queda a 600 metros de este estadio. Yo siempre lo he dicho, yo no recuerdo cómo nació esto, lo que recuerdo es que estaba a la par de mi abuelito, después de las 10 de la mañana los domingos, él sentado en su sillón, a la par del radio escuchando el partido”
“Nunca había visto al Deportivo Saprissa, sufriendo o estando alegre porque este equipo iba ganando o perdiendo. A pesar de estar a 600 metros, nunca había visto al equipo jugar. Lo vi por allá del año 76, un 15 de setiembre, contra el equipo de Barrio México, porque dieron entrada gratis.Y luego, dos años después, recuerdo venir a hacer una prueba al anexo del estadio (lo que hoy es el Parqueo Oeste del Ricardo Saprissa). Eso es lo que recuerdo, ¿Cómo no voy a vivir esto?"