Keylor Navas habló esta mañana con el periodista costarricense Yashin Quesada y en dicha conversación mencionó a nuestro club y nuestro director técnico.
Primeramente, no dudó en mencionar con claridad su amor por la institución, al indicar: “sí, yo soy saprissista”.
Posterior a eso, consultado sobre su opinión sobre el Tetracampeonato del club, que “es lindo cuando los equipos de uno ganan”. Y fue un poco más allá, al analizar el trabajo de nuestro Director Técnico Vladimir Quesada, el cual evaluó como “excepcional”.
“Si están ganando es porque están haciendo las cosas mejor que los otros. Siempre que se gana hay cosas detrás. Hay una persona que tiene muy buenos valores, que como entrenador se ha preparado bastante bien y que sabe manejar un grupo, sabe entender a los futbolistas. Entonces, no hay casualidades en la vida”, dijo Keylor.
Navas agregó y profundizó en el hecho de que el éxito de nuestra institución no es fortuito y que los resultados avalan a nuestro entrenador.“Vladimir está haciendo un trabajo excepcional y usted le pregunta a los futbolistas por su entrenador y todos hablan cosas muy bien de él. Eso esimportante y no es algo que se tenga que pasar por encima fácilmente”, añadió el guardameta.
ADN DORADO
Navas fue consultado sobre el ADN y relacionó su respuesta con respecto al compromiso que se debe tener al defender la camiseta de una institución como Saprissa y fue enfático en afirmar que al llegar al club Morado se educan a los jugadores con el sentido de ganar.
“Lo que sí es verdad, es que hay jugadores, por ejemplo el Madrid, que no están ahí, pero cuando se ponen la camiseta hay un sentimiento diferente de compromiso con la camiseta. Entonces, yo creo que Saprissa es un equipo que cuando usted llega lo educan a uno, o le hacen sentido a uno que hay que ganar y lo demás no vale para nada. Entonces eso es algo muy importante, hace creer”, dijo.
También habló de la afición y explicó que él vivió una sensación de apoyo hasta el final en equipos como el Saprissa y el Real Madrid y subrayó que existen equipos en los que ese tema no ocurre.
“La afición, la sensación que usted siente es que faltan cinco minutos y la gente cree que usted puede hacer un gol y puede remontar, hay otros equipos que eso no pasa. Yo creo que si a eso le quieren llamar ADN,o le quieran poner el nombre que quieran, yo creo que en Saprissa y en el Madrid eso pasa”, añadió Keylor.