Kenay Myrie ingresó al minuto 80 del partido de cuartos de final del Torneo de Copa contra el Santos de Guápiles, convirtiéndose en el debutante más reciente del Deportivo Saprissa.
Ficha técnica
Fecha de nacimiento: 06/09/06
Edad: 18
Altura: 1,87 m
Posición: lateral derecho o defensa central
Perfil: derecho
Dorsal: #33
Debut: 04/09/24
Kenay tiene un hermano gemelo llamado Kenan, quien también compite en el Alto Rendimiento de la ‘S’. Kenay y Kenan son hijos de Roy Myrie y sobrinos de Dave Myrie, por lo que, para ellos, el fútbol es una herencia familiar. El juvenil conversó el día de su cumpleaños sobre su primer partido con la ‘S’.
“Era mi sueño desde pequeño, entonces estoy súper feliz y más porque vengo de familia futbolera. Cuando entré, me imaginé todo lo que había pasado para llegar hasta ahí. Como futbolista, uno pasa por muchos altibajos y yo siento que a mí me costó bastante llegar hasta donde estoy ahora”, compartió.
Al principio, el joven no sintió nervios. “Cuando me explicaron lo que tenía que hacer no sentí nervios. Cuando le di la boleta al árbitro me sentí más nervioso, pero cuando entré a la cancha, se me fue todo. Entendí que tenía que ser yo en la cancha y disfrutar, que era lo que me quedaba”, dijo.
Kenay se enteró de su convocatoria por WhatsApp. “Mandaron la lista y cuando yo vi mi nombre, me alegré un montón. Yo sentía que ya ese partido me tocaba. Al final se dio y estoy súper agradecido”, manifestó.
El joven de 18 años recién cumplidos ya había compartido cinco partidos con el primer equipo. Al respecto, comentó: “De todo se aprende: en los entrenos, en los partidos que uno queda en banca, fuera de lista. Todo es un aprendizaje porque al estar rodeado de gente tan experimentada y tan buena también, eso lo hace a uno mejorar día a día. Ese el rol que a uno le toca asumir, de momento: aprender para en algún futuro saber cómo se tienen que afrontar las situaciones”.
El 17 de junio de 2023 fue un día muy especial para Kenay: su primer entreno con la categoría mayor, en pretemporada. “Pasar de verlos en la tele a verlos en persona todos los días era algo que no asimilaba. Yo iba a los partidos siempre, los veía y decía que quería estar ahí, y ya cuando empecé a entrenar fue algo que me marcó mucho”, explicó Kenay.
A pesar del gran paso que dio el miércoles, el jugador confiesa que no está conforme: “Todos sabemos que no era el resultado deseado. Me siento feliz por mi debut, pero no satisfecho, porque queríamos ganar”.
Sobre la presión extra que se vive como hijo o familiar de un exjugador, Kenay contó que es algo para lo que tanto su papá como su tío lo han preparado. Le aconsejan que lo tome con calma, que disfrute y que haga lo suyo. “Crecí con la figura de mi papá y mi tío, ellos son los que me han guiado a ser como soy”, expresó.
Este joven lateral derecho considera su juego ofensivo una de sus fortalezas, habiendo anotado varios goles en los diversos torneos en los que ha participado por liga menor. Sus metas son ser seleccionado nacional, llegar al Real Madrid, y ser un jugador que pueda aspirar a grandes cosas en el fútbol europeo.