El guardameta titular del Deportivo Saprissa, Esteban Alvarado, conversó sobre las sensaciones a lo interno del camerino y el partido frente a San Carlos, tras el parón de dos semanas por la situación meteorológica que afectaba el país; además, manifestó su alegría por ser parte de la mejor escuela de porteros de Costa Rica.
El último partido antes de la pausa fue el empate en casa ante Santos, donde a Saprissa se le escaparon los tres puntos en los últimos minutos. Al respecto, Alvarado opinó que la capacidad de reacción del equipo es un factor determinante.
“Si bien no se nos dio el resultado, estos 15 días hemos trabajado muy bien, hemos sido conscientes de lo que ha venido sucediendo, pero también para afinar aspectos tácticos y técnicos que son pequeños detalles que te dan los tres puntos”, comentó.
Para Alvarado, en los momentos complicados es cuando hay que levantar la mano y superarlos obstáculos. El guardameta morado enfatizó en la responsabilidad de todos y cada uno de los jugadores para disputar las “finales” que representan los últimos partidos de la Fase Regular. Sentenció que “para ganar el campeonato se tiene que jugar desde ya con la mayor concentración”.
“Yo siempre digo: en el fútbol no hay suplentes, sino relevos. Tiene que ser un equipo sintonizado, compacto, con una mentalidad, un Norte en el cual todos compartamos la misma convicción. Para este fin de semana creo que el equipo va a dar su mejor versión. Lo siento por lo que se ha dado durante la semana. Nada más está en ir a San Carlos y dar el golpe en la mesa que prácticamente nos daría el boleto para los play-off”, expresó.
Visita a San Carlos
Sobre el partido del sábado en la noche en el Estadio Carlos Ugalde, Alvarado manifestó que “San Carlos es un equipo tradicionalmente complicado, máxime en su casa, pero Saprissa tiene una responsabilidad con solo la camiseta. El saprissista de domingo a domingo está acostumbrado a ir a obtener los tres puntos, sea de visita, sea de local. En esta oportunidad enfrentamos a un equipo que ha hecho una muy buena temporada, va a ser un partido muy complicado, pero nosotros tenemos claros nuestros objetivos y obligaciones”.
En retrospectiva del Torneo Apertura 2024, Alvarado confesó que se ha sentido bien. “Ha habido momentos un poco turbulentos en cuanto a los resultados, pero es parte de, es parte del éxito, es parte del proceso que no siempre se va en una línea ascendente. Estas instancias finales son donde tenemos la oportunidad todos de cerrar con broche de oro”, declaró.
Por último, el portero del Monstruo dedicó unas palabras de admiración para la institución Morada: “Saprissa es el equipo más grande de Centroamérica. Tiene la mejor escuela de porteros de Costa Rica. Erick Lonis, Porras, Keylor Navas. La tradición de Saprissa siempre, aparte de un buen equipo, ha sido siempre tener un portero solvente, sobrio y para mí es un orgullo que mi nombre esté a la par de esas grandes estrellas que defendieron en su momento el arco morado. Eso me deja como conclusión que el cielo no es el límite”.