El Deportivo Saprissa se complace en anunciar el regreso del defensor Óscar Duarte a su casa, quien se unió al club por un periodo de tres años.
Óscar debutó con la camiseta Morada el 11 de marzo de 2009 y desde ese momento arrancó una carrera llena de éxitos a nivel nacional e internacional. En su primer juego con nuestra institución ingresó de cambio al minuto 80’ en un encuentro contra Liberia que culminó con marcador de 3-0 a favor del conjunto saprissista.
En 2010 obtuvo su primer cetro como jugador profesional y lo hizo con la camiseta que ama: la del Deportivo Saprissa. Ese trofeo fue ganado en mayo de ese año, tras vencer a San Carlos. Tras un breve paso a préstamo con el Puntarenas FC, marcó su primer tanto como jugador de la ‘S’ el 4 de marzo de2012 en un encuentro, casualmente, contra los Chuchequeros.
Menos de un año después, gracias a sus cualidades deportivas, proyección y buen rendimiento, ya estaba siendo traspasado al exterior con el Brujas de Bélgica. Con este club, rápidamente fue habitual titular e incluso se coronó como campeón del torneo de copa en 2015.
En 2016, Óscar dio un importante paso al brincar al fútbol español, país en el que defendió los colores del Espanyol de Barcelona y el Levante. Duarte cerró sus 12 años de carrera internacional en el fútbol deArabia Saudí, país en el que militó con el Al Wehda.
Con Selección Nacional, Duarte ha sido uno de los jugadores más importantes de la última década y estuvo presente en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.
“El ADN es evidente en clubes que son distintivos, creo que Saprissa lo ha demostrado en muchos años y es lo que le inculcan a uno acá desde pequeño: a ser ganador. Uno lo lleva siempre, el que es de verdad Saprissista, sabe de lo que estoy hablando. La historia de Saprissa es la más grande en este país”, dijo Duarte tras su regreso al club.
El Deportivo Saprissa le da la más cordial bienvenida a Óscar Duarte en su regreso a casa y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa con la institución.