El Deportivo Saprissa cerró la fase regular en el primer lugar del campeonato nacional, tras un gran rendimiento se metió a la siguiente fase con una eventual Gran Final asegurada y, con el beneficio, de cerrar todas las series que dispute como local.
Sin embargo, destacamos cuatro puntos importantes del Monstruo en la fase regular que debemos repasar a continuación:
Invicto en La Cueva
Luego de vencer a los santistas, el Monstruo llegó a un total de 22 partidos invicto en el Ricardo Saprissa. El cuadro Morado no cae en La Cueva, por campeonato nacional, desde agosto de 2023.
Es decir, los dirigidos por Vladimir Quesada llevan un total de nueve meses sin conocer la victoria en casa.
18 partidos sin perder
El Deportivo Saprissa acumuló un total de 18 juegos sin conocer la derrota, los Morados no caen en el campeonato nacional desde enero del presente año.
Esta seguidilla de resultados positivos para el equipo más ganador del país, lo colocaron en la primera casilla del campeonato.
De esos 18 juegos, 13 fueron victorias y hubo cinco empates.
Récord de puntos
A su vez, luego de cerrar la fase regular, el Monstruo culminó con 103 puntos en la tabla acumulada 2023-2024. Luego de 44 partidos y con un 78 por ciento del rendimiento.
El Monstruo es el único equipo en la historia de los torneos cortos en llegar (y superar) las cien unidades.
Números contundentes
Los dirigidos por Vladimir Quesada tuvieron gran contundencia en el campeonato nacional, al finalizar la fase regular.
El Monstruo es el equipo que más victorias tuvo, con 14. El que fue menos vencido, con solo dos derrotas, el que más goles marcó con 41 tantos y ocupa el segundo puesto en la tabla de equipos que menos goles en contra ha recibido con 18 anotaciones.