Las Moradas de Saprissa Fútbol Femenino vencieron a la Liga Deportiva Alajuelense en la serie de semifinales del Torneo de Copa y se clasificaron a la final de esta competición. Un dato relevante de esta serie es que las jugadoras utilizadas, en ese encuentro, por el director técnico Adalberto Sánchez promediaron 21 años de edad en el juego que selló la clasificación para pelear por el cetro.
Para Sánchez, el representar a Saprissa es de suma responsabilidad, pero también el hecho de contar con un plantel tan joven, ya que es un reto de gran relevancia para el cuerpo técnico.
“Creemos en este proceso de chicas que ya nos dio el pase a una final por el torneo de Copa, pero sobretodo creemos en el proyecto del Deportivo Saprissa como institución en el fútbol femenino y lo que representamos para Costa Rica, a nivel formativo y competitivo”, explicó el director técnico Morado.
De las 15 jugadoras que vieron actuación en el juego de vuelta, efectuado en el Alejandro Morera Soto, destacan juveniles como Alysha Lindo (15 años), Fabiana Sanabria (16 años) e Iskka Chaverri (14 años).
“Saprissa tiene un gran staff profesional en divisiones menores, donde la metodología de trabajo marca la diferencia. Buscamos la excelencia a nivel integral desde fuerzas básicas”, añadió Sánchez, quien afirmó que “las jóvenes del club han entendido qué significa Saprissa como institución grande a nivel nacional e internacional, donde muchas jugadoras al pasar por este club llegan a convertirse en legionarias y referentes en Selección Nacional. El estar en este proceso de divisiones menores hace que esa transición sea mucho más sencilla para nosotros”.
Por su parte, Isska Chaverri fue la jugadora de más corta edad del plantel en ver acción en ese encuentro. La joven Morada afirma que el trabajo que han realizado en divisiones menores les ayuda a afrontar retos como estos en la máxima categoría. Ella catalogó como de “muy importante” la formación que recibe y que “nos construye como jugadoras fuertes para llegar de la mejor manera al primer equipo, darlo todo e ir creciendo como atletas”.
“Es un orgullo para mí, es un sueño que desde pequeña lo anhelaba. Significa mucho estar en el primer equipo con jugadoras como Carolina Venegas, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos y varias más, que son un ejemplo para mí desde pequeña y que me han apoyado. Es un sueño, a ellas las respeto, las admiro y me dan las mayores enseñanzas y ejemplos para mejorar cada día”, explicó Chaverri.
El plantel Morado en su totalidad está conformado por 28 jugadoras, las más experimentadas son Katherine Alvarado, Carolina Venegas y Priscilla Tapia con 32 años de edad. Mientras que las más jóvenes son Isska Chaverri y Verónica Solano, que tienen 14 años. En su totalidad, promediando la edad de las 28 integrantes del club femenino del Saprissa, el plantel tiene un promedio de 22 años.
Las Moradas jugarán la ida contra Pococí el lunes 4 de marzo a las 7 p.m. y cerrarán la vuelta el próximo jueves 7de marzo a las 8 de la noche en el Ricardo Saprissa, la entrada y el parqueo para esta final serán gratuitos.
La edad de las Moradas en el juego de vuelta contra Alajuelense:
Priscilla Tapia: 32 años
Daniela Mesén: 24 años
Luciana González: 19 años
Kelsey Arroyo: 23 años
Kyoka Koshijima: 24 años
Mariana Carvajal: 19 años
Priscilla Rodriguez: 18 años
Mariela Campos: 25 años
Verónica Matarrita: 18 años
Carolina Venegas: 32 años
Yirlany Hernandez: 20 años
También jugaron:
Alysha Lindo: 15 años
Fabiana Sanabria: 16 años
Dariana Espinoza: 18 años
Iskka Chaverri: 14 años
CAMBIO DE FECHA 👀
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) March 1, 2024
A solicitud del Municipal Pococí, la final de vuelta se jugará el Jueves 7 de Marzo en La Cueva.
¡Esta nueva generación nos necesita! 💪
🎟️ ENTRADA Y PARQUEO GRATIS pic.twitter.com/Tq1KhNL0wr