Volver
Volver

La increíble cantidad de Morados que llegaron a la Cueva en una sola semana

La afición saprissista demostró que es la más grandes y fiel de todo Costa Rica.

La increíble cantidad de Morados que llegaron a la Cueva en una sola semana

La afición saprissista demostró que es la más grandes y fiel de todo Costa Rica.

Autor:
Deportivo Saprissa
Publicado el:
Apr 8, 2024
Tiempo de lectura:
12 min
Autor:
Deportivo Saprissa
Publicado el:
8.4.24
Tiempo de lectura:
12
min
Categoria:
Institucional

La afición saprissista demostró, una vez más, por qué es la más fiel y apasionada de todo el fútbol nacional.

Durante una semana cargada de emoción y fervor, tres partidos consecutivos en la Cueva no fueron obstáculo para que la gran Familia Morada asistiera en masa a apoyar a un equipo que también respondió en la cancha.

Todo comenzó el pasado 31 de marzo, cuando el Deportivo Saprissa anunció que todas las entradas para el duelo ante Herediano se habían vendido. Aunque aún quedaban boletos disponibles el día del partido, en horas de la mañana, el panorama mejoró rápidamente y, en cuestión de horas, los más de 8.300 boletos que se pusieron a la venta se agotaron.

Como era de esperarse, la fiesta en la grada no defraudó. La afición montó una celebración desde el calentamiento y se vivió una salida sin igual: la comisión del aficionado preparó un tifo en memoria de Akira Toriyama, el recientemente fallecido creador de la serie Dragon Ball Z, y esto encendió el ambiente.

El Monstruo brilló en la cancha con un triunfo de 2-0, sumando tres puntos vitales para acercarse al liderato. Los más de 16.000 espectadores presentes celebraron con euforia el inicio de una semana de tres partidos en casa.

A mitad de semana, el miércoles 3 de marzo, Saprissa y Pérez Zeledón se enfrentaron en un partido de reposición. Pese a ser un encuentro programado para las 8 p.m., se vendieron alrededor de 2.900 entradas y más de 9.100 espectadores ingresaron al estadio, disfrutando de un emocionante 1-0 a favor.

Sin duda, organizar tres encuentros en casa en una sola semana era una tarea titánica, pero todos los departamentos de la institución reforzaron esfuerzos para invitar a los Morados a "tardear" en la Cueva.

Así, en una tarde de domingo fresca pero especial, se vendieron más de 4.750 entradas para el juego ante Sporting e ingresaron alrededor de 11.146 aficionados para presenciar el triunfo de 2-1 que dejó a Saprissa a un punto del líder.

Con números sobresalientes, el club contabilizó el ingreso de alrededor de 37.000 personas en una sola semana y se vendieron más de 16.000 boletos en tres partidos seguidos.

"Tenemos un compromiso continuo con la excelencia en la oferta de nuestros eventos en la Cueva y la experiencia de los aficionados cuando nos visitan. Sin duda, fue una semana exitosa, pero tenemos el reto de seguir mejorando para una afición que nos demuestra jornada a jornada su gran fidelidad hacia el equipo", señaló Gustavo Chinchilla, gerente general de la institución.

Saprissa regresará a la Cueva para recibir a Liberia el próximo 16 de abril.

ArtÍculos RelacioNADOS

Más exclusivas del Monstruo que te podrían interesar