Gabriel Villalobos, quien se desempeña como entrenador de la Sub 21 del Deportivo Saprissa y además es asistente técnico de nuestra Primera División, estuvo en Los Saprissa y explicó que hay varios ingredientes que conforman a un jugador de las fuerzas básicas del club.

Villalobos explicó que el factor psicológico es vital en la formación de nuestros jugadores y no dudó en afirmar que cada aspecto es relevante a la hora de trabajar con jóvenes promesas.

“Creo que es tener sensibilidad y tacto para poder potenciara ese jugador para que llegue a su mejor forma: tanto física, técnica, táctica y mentalmente. Para mí, esta última es la más importante para que un jugador de ese salto a la Primera División y rinda. Para que eso pase es porque mental y psicológicamente se ha preparado”, profundizó Villalobos.
Así mismo, la Sub 21 del Monstruo no tiene tope de edad y, al contrario, busca ascender a los jugadores jóvenes con proyección para que, cuando estén en la máxima categoría, lo hagan de la mejor forma posible.

“No buscamos tener tope de edad en la categoría, sino proyectar jugadores jóvenes para que cada vez que lleguen lo hagan más jóvenes y más preparados. A mí me toca dar ese puntillazo final, gestionar los jugadores en Alto Rendimiento, enseñarles pero gestionar. Todos tienen sus diferentes personalidades, pero nada que no se pueda lograr”, concluyó.